lunes, 11 de abril de 2016

Alimentos con ALERGIA.

La alergia alimenticia se produce cuando nuestro organismo sufre trastornos ante el consumo de algún alimento. Estos trastornos surgen 
cuando ya hemos ingerido en alguna ocasión previa el alérgeno, el producto que ahora rechazamos.

Podemos rechazar el alimento al comerlo, pero también si estamos en su contacto o incluso al inhalar los olores mientras está siendo cocinado.
Nuestro cuerpo crea un anticuerpo la IgE (Inmunoglobulina E) dirigido contra el producto que actúa como alergeno. La unión entre el alergeno y el anticuerpo es la que provoca la reacción alérgica. Los síntomas pueden aparecer de forma inmediata al contacto con el alimento o bien pasadas varias horas.
Los síntomas de la alergia son muy variados. Los que afectan a la piel son los más frecuentes. Hablamos de enrojecimiento cutáneo, urticaria o hinchazones de los labios y de los párpados. Pueden surgir también problemas digestivos como vómitos o diarreas.

Trastornos respiratorios

Los trastornos respiratorios se manifiestan a través de estornudos o congestión de la nariz. Debemos estar especialmente alertas ante los problemas que puedan sufrir los niños cuando tienen dificultades para respirar o tragar. Si nos encontramos con trastornos que afectan a diversas zonas de nuestro organismo como problemas de movimiento, respiración, y anormalidades en la piel no debemos dudar en acudir a los servicios sanitarios de urgencia.
Las reacciones más fuerte de rechazo tanto de niños como adultos se producen en contacto con pescados, mariscos o nueces. Pequeñas cantidades de alimentos pueden provocar trastornos en personas con altos niveles de riesgo. No hay medicamento alguno disponible para prevenir la alergia a los alimentos. Si disponemos de medicamentos que pueden tratar los síntomas tras haber estado en contacto el alimento perjudicial. Los fármacos, por ejemplo, pueden aliviar problemas gastrointestinales o respiratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario