Zanahoria: Ojos
Cortá una zanahoria a la mitad, a la transversal, y es fácil ver que este vegetal parece un ojo - mirá más de cerca y hasta vas a notar un patrón de líneas que imitan la pupila y el iris. Y el viejo dicho es verdad: Masticar zanahorias realmente estimula la salud de los ojos. "Las zanahorias están llenas de vitaminas y antioxidantes, como el beta-caroteno, que reduce la degeneración macular del ojo, una de las principales causas de la pérdida de visión en adultos", dice Sasson Moulavi, MD, director médico de los Smart for Life Weight Management Centers en Boca Raton, Florida.
Nuez: Cerebro
Los pliegues y arrugas de una nuez hace pensar en otro órgano humano: el cerebro. La forma de la nuez incluso se aproxima a la de esta parte del cuerpo, pareciendo que tiene hemisferios izquierdos y derechos. Y no es sorpresa que se las llamen también "alimento para el cerebro" - según Lisa Avellino, Dietista de Focus28 Diet: "Tienen un alto contenido de ácido graso omega-3, el cual ayuda a mantener las funciones cerebrales"
Apio: Huesos
Largos y delgados tallos de apio se ven como los huesos - y también es bueno para ellos. "El apio es una excelente fuente de silicona, la cual es parte de la estructura molecular que le da a los huesos su fortaleza", dice el Dr. Moulavi. Otra interesante coincidencia con los huesos: "Los huesos son 23% de sodio, al igual que el apio" informa Avellino.
Persea Americana/Aguacate: útero
La apariencia de una bombita de luz de un aguacate se parece a un útero y también ayuda a la salud reproductiva. "El aguacate es una buena fuente de ácido fólico" dice Elizabeth Somer, Dietista matriculada y autora de "Eat Your Way To Happiness". "Se descubrió que el folato reduce el riesgo de contraer displasia cervical, la cual es una condicion precancerígena"
Almejas: Testículos
Estudios revelan que las almejas, las cuales tienen un parecido con los testículos, son en verdad beneficiosas para los órganos sexuales del hombre. "Investigaciones llevadas a cabo en Países Bajos, sugieren que complementando su dieta con ácido fólico y zinc - siendo las almejas son ricas en ambos - puede tener un efecto significativo, mejorando la calidad del semen en los hombres" dice el Dr. Moulavi.
Pomelo: Senos
La semejanza entre frutas cítricas circulares - como los limones y el pomelo - y los senos puede ser más que una coincidencia. Según el Dr. Moulavi "El pomelo contiene unas sustancias llamadas limonoides, que han probado impedir el desarrollo de cáncer en animales de laboratorio y en células mamarias humanas".
Tomate: Corazón
Corta el tomate al medio y notarás que este vegetal rojo tiene varias cámaras que se asemejan a la estructura del corazón. "Mediante estudios, se ha descubierto que gracias al licopeno presente en los tomates, se reduce el riesgo de enfermedades cardíacas tanto en hombres y mujeres que los consumen" dice Somer. Y, agrega, que si los mezclas con un poco de grasa, como aceite de oliva o aguacate, mejorará la absorción de licopeno de tu cuerpo casi 10 veces.
Vino Tinto: Sangre
El vino tinto, rico en antioxidantes y polifenol, incluyendo el poderoso resveratrol, parece sangre. "Cuando lo tomas, en realidad te estás armando con protectores de los destructores de la sangre, como el colesterol LDL, el cual puede causar enfermedades del corazón" dice Somer. "El vino tinto también contiene un componente que reduce los coágulos de sangre, asociados a los ataques cerebrales y enfermedades cardíacas"
Jengibre: Estómago
Cualquiera que haya tomado un vaso de refresco de jengibre ucuando tiene un dolor de estómago, conoce los efectos contra las naúseas del jengibre. Así que no es casualidad que éste se asemeje al órgano digestivo. De acuerdo con el Dr. Moulavi, "Gingerol, el cual es el ingrediente responsable del picante sabor y aroma del jengibre, ha sido catalogado en la base de datos de fitoquímicos del Departamento de Agricultura de los Estos Unidos, con la capacidad de prevenir náuseas y vómitos".
Papa Dulce: Páncreas
La papa dulce se asemeja al páncreas, y también estimula el correcto funcionamiento del órgano. "Las papas dulces son ricas en beta-caroteno, antioxidante potente que protege los tejidos del cuerpo, incluyendo al páncreas, contra daños asociados con el cáncer o la edad" comenta Somer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario