Macronutrientes
Existen macronutrientes, los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, que permiten proporcionar energía al cuerpo para que funcione.
Son los carbohidratos la principal fuente de energía, siendo los más fáciles de digerir los carbohidratos simples. Estos se descomponen en glucosa, fructosa y galactosa. Si el cuerpo no ingiere carbohidratos, puede convertir las proteínas en glucosa; y si hay una ingesta demasiado grande de carbohidratos el cuerpo los convierte en grasas.
Las proteínas se descomponen en aminoácidos, utilizados para recomponer y reparar las diferentes partes del cuerpo. Además de los músculos, el sistema inmune, las hormonas, el sistema nervioso y los órganos necesitan proteínas.
Las grasas, por su parte, son utilizadas por tu cuerpo para rodear las células, para el funcionamiento del cerebro y para el funcionamiento hormonal.
Micronutrientes
Por su parte, los micronutrientes –vitaminas y minerales– son igualmente importantes, aunque el organismo necesita una pequeña dosis diaria. Estos nutrientes aceleran determinados procesos del cuerpo, ayudando a quemar carbohidratos para generar energía, procesos metabólicos, etcétera.
Además, nuestra dieta debe incluir otros elementos como los antioxidantes, que nos ayudan a proteger a nuestro cuerpo de los radicales libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario