miércoles, 21 de octubre de 2015

El Photoshop, Estereotipos de modelos en revistas



                                                                     MODA                                                   

¿EL DAÑO PRODUCIDO POR LAS REVISTAS?

No es un mal mayor, pero sin duda pone en jaque a la sociedad y su incalculable deseo por alcanzar una vida sana acompañada de una belleza sin igual. Todos queremos esos cuerpos perfectos, esa piel, esos abdominales marcados y por eso hacemos todo lo que podemos para llegar a "vernos" como ellos, gente de las revistas que son "Perfectas".

Chicas que pasan demasiado tiempo en los centros de rayos uva, chicos que se machacan en el gimnasio ( que no es malo) , tomando productos y suplementos  para llegar a estar como ellos teniendo el mínimo conocimiento  y que me decís de esas chicas que dejan de comer para verse bien,haciéndose daño sin darse cuenta a ellos mismos.
Todo esto es puro marketing y a continuación unas fotos y un vídeo donde demuestra la verdadera faceta de las revistas de "MODA"




El vídeo a continuación, muestra como una mujer “cualquiera” puede llegar a la portada de una revista usando herramientas computarizadas para retratar la belleza y la estética del mundo moderno.

   Vídeo donde se demuestra lo que se hacen en las revistas 

NOTICIA CASO REAL:

Marcar bien el 'Thigh Gap' (el polémico hueco entre los muslos), quitar carne de los brazos para que se vean más huesudos y alargarlos hasta las rodillas. Recortar las caderas para que sean más, bastante más, estrechas. Con esta lista de retoques, el encargado de 'mejorar' el catálogo virtual de bikinis la cadena estadounidense Target ha conseguido colarse en el podio de los patinazos históricos de los horrores del Photoshop. Su 'obra', que se descubrió hace unas semanas en la sección de ropa de baño de la marca, era un festival de desastres en el que la modelo Tanya Marie Keller aparecía, en varias ocasiones, con su pubis recortado para marcar el hueco entre los muslos, brazos con aspecto alienígena y una cadera extrañamente pequeña y con aristas. Las fotos, como era de esperar, se viralizaron en cuestión de horas y la comunidad virtual clamó al cielo por exaltar la delgadez extrema. Target tuvo que disculparse por activa y por pasiva. La pillada había sido tan descomunal y comentada que hasta Ellen Degeneres decidió invitar a la modelo afectada a su programa y bromear con ella mientras ésta llevaba unos brazos de plástico de metro y medio

Las denuncias contra este tipo de prácticas saltan ahora de los blogs habituales de Internet a la agenda política estadounidense. Tres integrantes de la Cámara de Representantes (los democrátas Lois Capps y Ted Deutch y la republicana Ileana Ros-Lehtinen), con el apoyo de organizaciones como la Eating Disorders Coalitions y la Brave Girls Alliance presentaban a final de mes el proyecto de Ley Truth in Advertising Act. Un texto que propone regular y sentar bases contra la publicidad engañosa que utiliza Photoshop y que busca la intervención de la Comisión Federal de Comercio para que estudie si las imágenes publicitarias de moda y cosmética están alteradas con atributos físicos retocados digitalmente. Un proyecto de ley que no implica ni mucho menos la prohibición de dichos anuncios, pero que trata de sentar unas bases para emitir recomendaciones de aquí a 18 meses, así como la elaboración de un estudio del sector publicitario que conciencie contra los malos hábitos en el mundo de la publicidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario