Ventajas de comer frutas y verduras de temporada

¿Te han recomendado alguna vez comer verduras y frutas de temporada? Es un buen consejo. Las ventajas de consumirlas van desde beneficios para tu salud hasta consideraciones más generales de ámbito económico o medioambiental. Veamos entonces porque es bueno centrarse en un consumo de temporada.
Beneficios para la salud
A esas alturas ya sabrás que comer frutas y verduras es muy importante para la salud, como ya comentamos en el artículo sobre las famosas cinco raciones al día. Pero más allá de lo bueno que es comerlas, existen unas ventajas específicas de seguir el ritmo natural del año:- La variedad es una de esas ventajas. Hoy en día, puedes comer plátanos todo el año si quieres, o cualquier fruta tropical traída a España cada semana. Pero comer lo mismo siempre no es lo más recomendable, porque nuestro organismo necesita obtener nutrientes variados, y la forma de conseguirlo es con alimentos variados.
- Tener frutas más frescas es otra gran ventaja. Al comer frutas de temporada se supone que se compra producto local, y que por lo tanto las frutas y verduras se recogen más maduras y se usan menos conservantes. Por lo general, las frutas que vienen de destinos lejanos se recogen verdes y se les echa mucho conservante.