domingo, 3 de mayo de 2015

¿Todo lo que nos cuentan es verdad?


 Seguro que habreis oido decir alguna vez que los alimentos integrales tienen menos calorias o que el cafe aumenta la tension arteriar entre otros. Pues bien, esto es totalmente falso y acontinuacion pondremos algunos de los mitos que corren por nuestra sociedad y que seguro alguno te suena:

       1.Los alimentos light adelgazan: esto es falso ya que los alimentos light son aquellos a los que se les ha reducido o eliminado alguno de sus componentes calóricos, pero eso no significa que sirvan para adelgazar. En todo caso, que engordan menos, por así decirlo, que el mismo alimento no light.


       2.El cafe aumenta la tension arterial: Este tipo de bebida contiene cafeína, y por tanto es estimulante, pero relativamente pequeño el efecto sobre la elevación de la tensión arterial frente a otro tipo de nutrientes, como la sal, que utilizada en exceso en la dieta puede ser un factor determinante en las cifras de tensión arterial.

      3.Saltarse una comida adelgaza: Totalmente falso. Es un mal hábito. Los especialistas recomiendan realizar cinco comidas al día, de esta manera controlamos nuestro sistema hambre-saciedad, ya que al repartir la ingesta en varias tomas al día no llegamos a la siguiente comida con un hambre excesivo que nos haría comer de más.

      4.Los alimentos integrales tienen menos calorias:Suelen contener cantidades muy similares al producto no integral, lo que realmente les diferencia es que los productos integrales poseen una cantidad mayor en fibra. Un ejemplo, tanto el pan blanco como el integral aportan las mismas calorías. La ventaja radica en que la fibra mejora el tránsito intestinal y tiene un poder saciante sobre el apetito.

     5.Los alimentos frescos son más nutritivos que los congelados: Esto es falso, el frío de la nevera o el congelador mantiene las cualidades de los alimentos sin alteración, por lo que un pescado o una carne congelada no te va a aportar menos nutrientes que si los comieras frescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario