jueves, 9 de abril de 2015

Dieta rica en fructosa y riesgos


Dieta rica en fructosa y riesgos



Dieta.alta.fructosa
La fructosa es el azúcar de la fruta y es también uno de los edulcorantes industriales más utilizados. La encuentras en productos de repostería, bebidas gaseosas, el azúcar refinado y una serie de productos procesados.
Aunque aún no se conocen bien los efectos de la fructosa en el organismo, un estudio  llevado a cabo en la Universidad de Florida asegura que los alimentos procesados con fructosa, en especial las bebidas,  son mucho más peligrosos que los alimentos que se suelen prohibir en la mayoría de dietas de adelgazamiento.
Lo que se cree es que muchos nutricionistas podrán estar limitando en sus planes de alimentación alimentos que son menos peligrosos de lo que parecen. Según esta investigación, los nutricionistas deberían recomendar menos cantidades de fructuosa en lugar de otros elementos, como por ejemplo el almidón.
Pero si la fructosa es el azúcar de la fruta,¿entonces por qué se recomienda tanto comer fruta en las dietas?
Consideran que la fructosa es el componente más peligroso del azúcar, y su consumo habitual aumenta la producción de ácido úrico. Esto desencadena un bloqueo de la capacidad de la insulina para regular los mecanismos por los que las células usan y almacenan el azúcar y los otros nutrientes para crear energía, lo que resulta en obesidad, síndrome metabólico y diabetes tipo 2.
La moderación. Todo en exceso es malo, e incluso un alimento tan saludable como la fruta puede resultar perjudicial si no se come en cantidades prudentes. Pero no solo la cantidad de fructosa influye, sino también su forma. Se ha determinado quela fructosa líquida es la más peligrosa, ya que cuando se presenta en estado sólido su acción puede verse disminuida por la presencia de otras sustancias en los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario